Minuto
CHAVA PORTILLO

Es tan grande y enredada la madeja de la impartición de justicia en nuestro México lindo y querido que podemos ir pensando que la causa está perdida, mientras la cabeza de este proyecto fallido de Guardias Nacionales, tropa, policías de tres niveles, pero sobre todo las Fiscalías tanto federales como de los estados, damos cuenta que estábamos mejor, cuando estábamos peor, cuando todavía se llamaban procuradurías.
Los múltiples asesinatos han hecho reconocer al cocodrilo que hasta hace unas semanas aseguraba que NO había masacres, que eran tan solo “acomodo” en la posesión de las plazas y la trillada versión que se estaban matando entre ellos y -estúpidamente- que eso no era de nuestra incumbencia. Así se atrevió a sumar a la inexplicable sin razón de los fusilados en San José de Gracia, que como no había cuerpos…pues no había delito. Sin comentarios.
¿Por qué no hacen caso a el bronco de mochar manos y apagar vidas?
En el mismo Michoacán en una pelea de gallos masacraron a veinte individuos entre ellos tres mujeres y por fin López aceptó de no muy buena gana que la violencia estaba llegando a un nivel que no se había imaginado nunca. Tal vez en el reducido cerebro del cocodrilo de palacio nacional, como sucedió a Sami Mattel que asombrado asegura que nunca había pasado por su mente la tragedia de la falta de agua y que solo un milagro de un huracán o la bendita mano presidencial podría salvarnos.
Ay Samuelito, como se ve que naciste ayer y no te tocó vivir los cacerolazos con Don Alfonso que fue el primer gobernante que se le ocurrió bombardear las nubes y rayando en la desesperación se atrevió a traer un indio que con una miserable varita hacía llover. Desde entonces ya se veía venir la tragedia y sarcásticamente dijo AMD: “si no pensamos con seriedad y ahorramos el agua dentro de veinte o treinta años va a estar trágico”. Esa fecha, señores, llegó.
Fue en una entrevista en el programa dominical “Foro” que conducía Gilberto Marcos por Canal 2 de Monterrey antes Cadena Televisora del Norte, hoy Televisa Monterrey en Privada alameda, hoy calle José Marroquín Leal.
No existe ciego peor que el que no quiere ver y López desde su palacio de fantasía, donde las cosas se ven con diferentes ojos se siguen cometiendo errores peores como el que nos pasó de noche cuando la semana pasada en su bodrio mañanero el cocodrilo adelantó una información que debería haberla dado el Banco de México con relación a las alzas de intereses causando que muchos gañanes millonarios ganaran más lana que los que no tenían la información.
Eso es lo menos, aunque sería lo de más, el gran problema es que el cocodrilo reiteró que solamente existe una voz celestial y dueño de los tres poderes y ese es el monarca que pretender seguir gobernando la nación si vamos a votar su reelección de mandato.
El caso de Alejandro Gertz Manero y la señora Ernestina Godoy haciendo una yunta que no revientan un hilo del ocho, deberían renunciar por dignidad, después de la exhibida que les dieron y que aun así entercado López afirma que el Fiscal de la nación es un hombre bueno y sano además de honesto y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo…lo que tenía que hacer, pero Alejandro se quedaría en su puesto. ¿Pues no que hay separación de poderes y él no tiene nada que ver en las decisiones?
Esto no se acaba hasta que se acaba y en el caso de la paciencia además de la vida de los mexicanos…se está agotando, si no, van a ver el desenlace de la encuesta patito que ordenó el ganso para seguir haciendo sus caprichos.
minutochavaportillo@gmail.com