Minuto

Candil de la calle

By mayo 4, 2022No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

curson

El presidente López es todo un caso.  Su ego amalgamado al protagonismo lo hacían de eterno candidato subirse a escenarios aunque no fuera convocado y le importaba poco ser el muñequito del pastel o el niño en el bautismo o si fuera necesario el cadáver en las pompas fúnebres.  Hoy convertido en mesías de papel maché en la comodidad de ejecutivo con mayor razón habla recio y pisa fuerte incursionando en asuntos que no son de su incumbencia tratando de arreglarlos como suele hacerlo con las debilidades con las que enfrenta el país.

Prueba de ello ha sido todo. La refinería dos bocas que no refina un litro de huachicol, el aeropuerto que tiene todo, menos aviones, el ejército que hace de todo menos lo que debería, un avión presidencial que lo embargó, lo vendió y nadie lo pagó, lo rifó y nadie lo ganó y ahí sigue estacionado causando gastos millonarios y el trenecito de la ilusión del que ordenó monárquicamente: “el tren Maya, se hace porque se hace” tal vez porque no se atrevió a despotricar la usual frase del mexicano…!por mis güevos!

En ese afán de meterse donde no lo llaman, López anda metido en un fandango por la reunión que se celebrará el próximo Junio en Los Ángeles por la Cumbre de Las Américas, sugiriéndole a Joe Biden presidente de Estados Unidos que sume en la lista de invitados a Cuba, Venezuela y Nicaragua asistiéndole un derecho que él cree tener de ser escuchado cuando con verdadera pena y sinceridad carecemos de personalidad, estatura y relación diplomática como para andar de yo lo vide y nadie me lo contó, dando gracias a la fortuna de que siendo el vecino pobre nos inviten sin entrar por la cocina.

Son tan enormes las barbaridades que rayan en lo demencial y que pronto se nos olvida que un pobre diablo como el ranchero de las botas Vicente Fox  tuvo mayor madurez y serenidad cuando le recetó la draconiana frase que está grabada en la historia en la relación de los países en el mundo cuando le espetó al barbado Fidel Castro: “comes y te vas” aun cuando la invitación fue por parte de ONU -Organización de Naciones Unidas- aunque haya sido en Monterrey hace veinte años.

Se requiere ser necio, obstinado o de cerebro obtuso primero: que no tenemos porque andar como abogado del diablo, segundo: no tenemos liderazgo ni motivo para “exigirle” a un gigante que en su casa invite a un amigo nuestro y tercero: olvida el cocodrilo lo importante de ser aparte vecino y socio comercial los millones de dólares que llegan con regularidad a nuestras cuentas por parte de los mexicanos que laboran allá porque no encontraron la oportunidad en su tierra.   Se dice fácil, pero no lo es.   MENUDENCIAS: Quién será el nuevo pre pre pre candidato del cocodrilo porque luego de la rechifla que se llevó su protegido Adán Augusto López en su amado Tabasco no lo reconfortaban las frases de apapacho que le dio López presidente presumiendo en palacio nacional a los abyectos lame suelas del PT “¿hay secretario de gobernación?  Y mucho, se contestó.       Luego les preguntaba a todos: ¿Quiénes contrataron estos coros?                      

minutochavaportillo@gmail.com