MINUTO
CHAVA PORTILLO
Cada día que pasa más convencido estoy de la cita popular que refiere:” suerte te dé dios, que el saber poco importa” luego de la sarracena que se creó alrededor del milagro consumado que el señor Elon Musk dueño de TESLA definiera que su enorme planta echará sus raíces en Nuevo León por más que el presidente se empeñaba en salpicarle mocos al atole con sus caprichos y necedades; ayer por fin, se dio a conocer lo que con perspicacia adelantamos en este espacio.
La Giga-planta se construye en nuestro estado por decisión del dueño porque así convenía a su empresa y poco o nada tuvieron que ver el presidente y el gobernador salvo estar en el lugar adecuado en el momento preciso y si la gran rebanada del pastel será para Nuevo León, muchas accesorias y apoyos sentarán sus bases en otras ciudades del país y -creo- NO en los terrenos del AIFA como hubiera sido la presunción del cocodrilo.
El presidente que no deja pasar una para subirse al carrito de la promoción y la publicidad, armó una novela desde el lunes cuando suspendió la mañanera con sonrisa de gato que se comió al ratón, presumiendo que tendría una conferencia telefónica con “ya saben quién” deseando que los presentes interpretaran que después de mi…el diluvio, como si fuera costumbre que un mandatario debería estar presente en el anuncio de una inversión de un particular. Seguramente el presidente Joe Biden tiene por costumbre hablar con Carlos Slim o Emilio Azcárraga cuando invierten en una empresa.
Sobre todo, que andaba como perro con la cola entre las patas cuando vociferó a los cuatro vientos, que se cancelaba TESLA-Nuevo León nada más por sus chicharrones y andaba rete asustado. La cordura, el negocio y la fortuna lo salvaron de un mayor desprestigio mundial porque hubiéramos sido criticados a mansalva por una estupidez.
Lo dicho, el pastel se cortó en varias rebanadas y seguramente por lastima el presidente convenció al magante Musk de que deje en los terrenos del AIFA una bodega para que ahora que la carga solo saldrá de ese aeropuerto, se utilice, pero más que eso, la publicidad de que las refacciones y los autos TESLA viajan desde… el aeropuerto que inauguró López, así de sencillo.
MENUDENCIAS: No fue buena semana para el cocodrilo, la matanza en Nuevo Laredo por parte de unos militares a civiles desarmados, la ministra pirata que ya no sabe dónde meterse y que ya no quiere ir ni a trabajar y el trancazo de que la armadora se va para Nuevo León a su pesar, dejan la marea rosa de la protesta en el país como la noticia que ganó todas las primeras planas en los periódicos del mundo y por más que haga Lópitos sus escándalos, no se puede tapar el sol con un dedo, aunque haya dicho que les quedó grande el zócalo, dicho de otra manera, se le hizo chiquito el mar para echarse un buche de agua.
Eso fue sin la Sonora Santanera, lonche, chesco y Gloria Trevi
Del doctor Samuelito no queda de otra que aplaudirle, porque… va a ser papá pronto, no porque haya tenido que ver con la armadora en Santa Catarina…o ¿qué pensaban?
minutochavaportillo@gmail.com