Minuto
CHAVA PORTILLO
Buscando analizar en estos días que se antoja la reflexión, intenté encontrar una explicación de porqué nuestros gobernantes se comportan como tal y encontré una respuesta si no paliativa, sí que defina porqué cada día que pasa meditamos la salida por la puerta falsa del suicidio.
Nos encontramos entre un senil presidente que cada día que pasa nos enseña que padece un desajuste mental y un gobernador chiflado que su padecimiento es hormonal. El presidente López se ha quitado la máscara con la que se cubren los políticos y ahora raya en el paroxismo perdiendo el decoro y el estilo sin importar la crítica y el juicio.
Todos los días aparece en el bodrio mañanero y sin ocultar el cinismo, ataca a todo lo que se mueve y atreva a poner en duda su comportamiento. Arremete contra ricos, inteligentes, blancos, pintos o aguilillos y si carece de sustento los señala como conservadores y eso los convierte en deshonestos, no importa si son intelectuales, periodistas o empresarios, todos por igual, son neoliberales ergo hipócritas y corruptos que cuando pierde los estribos los convierte en corruptazos.
Mismo ejemplo de los mediocres que automáticamente están clasificados como ladrones y si ascienden a una categoría mejor son aspiracionistas, ladinos y rateros. Esa es la biblia que sirve de libro de consulta para un aprendiz de mesías que ya hizo costumbre hacer lo que le place y que intolerante despotrica contra todo sin rendirle cuentas a nadie.
Por este lado tenemos en el estado a Samuelito. El jovencito que se convirtió en el burro que tocó la flauta. Sueña y piensa que todo lo que sucede es obra y gracia de su omnipresente e invaluable fortuna y no medita que fue el hartazgo a los sistemas caducos y deshonestos sistemas de gobierno emanados de partidos anacrónicos.
De la misma forma que la gente votó por el ranchero de las botas que cuenta con un punto menos en la escala de la estupidez, también llegó a imaginar que la gente había analizado su palmarés y dejando al PRI en el ostracismo votaron por un Acción Nacional como estandarte de sabiduría y ejemplo. Nada más falso. Además de torpe y burdo, es anacrónico y analfabeta completando su hazaña al lado de la diminuta Martha la boticaria de Celaya que lo que le faltaba de estatura, le sobraba de perversidad y amalgamada con los “amigos de Fox” incluyendo a Bernardo Gómez de televisa voltearon el país al revés.
Aquí llegó Sami Mattel y piensa que el ciudadano común analizó bien que sería la perfección hecha ser humano y es un pobre badulaque tan deshonesto como todos y la muestra está con Glen Villarreal que luego de ser descubierto robando al erario junto con Oswaldo Robles de Canal 28 tv en lugar de mandarlo a la cárcel, lo disimuló y lo hizo secretario del corrupto partico MC y como los gatos, taparon con tierra la suciedad.
Samuelito que sueña con que Elon Musk le bautice al chamaco que parió, se la pasa masturbándose mentalmente todos los días. Ahora sueña con adquirir helicópteros de alta tecnología Black Hawk que son para maniobras bélicas militares y no para andar en sierra ventana y quiere patrullas TESLA vigilando calles sin pavimento aprehendiendo a delincuentes de poca monta que lo único que desean es robarse el agua que no llega a sus hogares porque el acueducto y la presa “libertad” es utopía.
Seguiremos soñando. minutochavaportillo@gmail.com