Minuto
CHAVA PORTILLO
Les platicaba a ustedes en este espacio hace unos días que mientras morena cabalga en caballo de hacienda, fuerte, vigoroso e imbatible con sus comparsas, cómplices y parásitos como el PT y el Verde Ecologista, los prianistas se desgarran las vestiduras como un potro desbocado que no sabe a dónde va y se entercan a seguir siendo manejados por líderes espurios que no convocan ni a sus familiares como Marko Cortés y el sinvergüenza Alejandro Moreno que increíblemente por la conveniencia del mismo presidente López lo salva de la guillotina y permitió siguiera al frente del PRI para que entregara en mazorca el destino del vergonzante organismo político.
Mientras las corcholatas siguen tumbando caña, pintando bardas, adelantados, manejando una campaña que no deberían, aceptando entrevistas en todos los medios y haciendo lo que solía hacer el tricolor cuando eran Juan Camaney, a los de la competencia se les exige: mínimos en registros, firmas, convenciones, topes en mítines que deben ser avalados por fedatarios y luego confirmados por el INE por la sencilla razón que morena declaró como Patente de Corzo que su candidato resultaría de una encuesta ciudadana. jaja
Tontos los que afirman que no existe estrategia perfecta, como no existe crimen exacto. Lo creado por el cocodrilo de palacio nacional es una perla cultivada, ya que al votante lo tiene enmaizado, a los ninis, ancianos, discapacitados y a los que requiera López les entrega una limosna de 4,800 pesos bimestrales y a partir de enero les patrocinará el doble, o sea que a los jodidos les llegara en efectivo nueve mil seiscientos pesos por el simple hecho de vivir. Nota, curiosamente tres meses antes de la elección estarán bien lubricados los “engrane$” para que el invencible partido en el poder saque triunfador a quien le de la gana.
Cínicos, meten a cuatro corcholatas por morena, otra, perdón, otro “varón” Velasco por el Verde Ecologista y el payasito de Noroña por el infumable PT y todos claudicarán por el gallo de López faltando unas semanas para la elección. ¿Cómo ve?
Reitero, mientras los de enfrente, liderados por gañanes carentes de perfil, prosapia, imagen, calicatencia, similicutancia y periposprerria se entregarán por conveniencia de unos cuantos millones o en su defecto, les perdonen la larga lista de fechorías, como “Alito” Moreno.
El sistema político mexicano tiene altas exigencias para tener derecho a reclamar, como por ejemplo formar un partido en tiempos de elección intermedia, ergo, para estas elecciones YA NO se puede aspirar a dar de alta un partido, amén de que los tiempos, dineros, asambleas y toda la parafernalia que se requiere lo convierten en imposible.
Dicho en otras palabras, un Goliat bien alimentado, bien dormido, joven y poderoso, estarían intentando enfrentarlo a un David famélico, enfermo, desvelado y sin comer en días. Vámonos resignando señores, no hay más cera que la que arde y si no sucede un gran milagro vamos a tener que tragarnos este sapo que nos receta el presidente López que seguirá haciendo de las suyas hasta que el cuerpo aguante.
¿Verdad que no hubiera sido mala idea votar por el loquito del bronco con todo y que quería mochar las manos a los ladrones? Hubiéramos estado mejor cuando pensamos que estaríamos peor. minutochavaportillo@gmail.com