Minuto

Temporada de mujeres

By julio 11, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Jamás entenderé porqué el humano se enterca en cambiar las leyes naturales por conveniencias sociales.    Ahora que el tema habitual es eleccionario se maneja, dicho por las féminas como Claudia Sheinbaum que ha llegado el momento de las mujeres, que hay que cambiar, que las damas tienen derecho, descalificando a los varones por una regla no escrita pero que la hipocresía social avala.

Hace algunos años cambiando impresiones con mi dilecta amiga la Dra. Minerva Martínez de amplio criterio y sólida inteligencia hablábamos del derecho de las mujeres en todos los temas recurrentes y obvio el de política no podía faltar.    Cuando refieren en algún apartado que les toca por derecho en determinadas oportunidades, reitero mi criterio de siempre, están equivocados.

La capacidad está ligada a la inteligencia, trabajo, preparación, astucia, audacia y todas las virtudes exigidas a un ser humano, independiente del sexo porque lo he dicho infinitas ocasiones, lo importante es lo que está en medio de las orejas, no entre las piernas.

Si existe la oportunidad para diez posiciones políticas y se cuenta con diez mujeres con el perfil requerido no se tendría que pensar en hurgar en la igualdad de cinco damas y el resto varones, la oferta debe ser cubierta por el sexo supuestamente débil.

Dice la corcholata preferida del profesor en entrevista con la periodista Yuriria Sierra en “empalagosa” respuesta de candidata en campaña, que un hombre humilde que vendía agua de piña en un mercado sobre ruedas le dijo enfáticamente: “¿usted es Claudia?” respondiendo afirmativamente la favorita señora, dice que le agregó el comerciante ambulante: “ya es tiempo de que una mujer sea presidenta”.   De risa, ¿no?   ¿Como que en base en qué?   ¿o en calidad de qué?

Desde cuándo existen razones que sustenten que en determinadas fechas, concursos o torneos sean para hombres y otros para mujeres, ¡no jodan!       Utilicen argumentos más sólidos, inteligentes, serios y no con soporte de mercadotecnia vil ni por conveniencia de poder o economía o por la carencia de auténticos perfiles, si es que sea el caso de morena que Adán Augusto, Marcelo, Monreal o Noroña no le llenan el ojo al cocodrilo.   Nota: no se incluye en las menciones al güero mampo porque en su natal Tabasco es considerado un “híbrido”.

Insisto, no aceptaré jamás que se debe votar por Claudia o la misma Xóchitl Gálvez por el hecho de ser mujeres.   Que sea por su inteligencia, capacidad y otras virtudes, no por ser damas o en su defecto que sufraguen por cualquier candidato por sus atributos no por que es muy hombre, es atractivo o con ojos de color, porque partiendo de esa premisa y hablando de las mujeres quien pondría veto a Maribel Guardia.

Es cierto que estamos en guerra, todo se vale y si votaron por López podríamos preguntar ¿pos que le vieron?       MENUDENCIAS: a propósito de mujeres, o al menos eso creo.  Ana Gabriela Guevara debe estar revolcándose de la muína porque habiéndole retirado los apoyos a los deportistas mexicanos son el primer lugar en el medallero de los juegos centroamericanos.   A ver si el cocodrilo de palacio nacional ya convencido la retira de la dirección e CODEME                  minutochavaportillo@gmail.com