Minuto
CHAVA PORTILLO
Desde que llegó Sami a la gubernatura he afirmado que su inmadurez y falta de callo en este difícil arte que es gobernar lo ha hecho tomar decisiones equivocadas, destacando la conformación de un gabinete ramplón, improvisado y tan verde como él.
Para muestra un bastón. Entiendo que en la lista para nombrar a su X2 la encabezaba el todopoderoso Hernán Villarreal y a unos días de dar a conocer la definitiva, su “Pepe grillo” le aconsejó que sería un error por la poca mano izquierda y la mecha corta del sujeto que aparte de tener pésimo carácter, se enorgullece, tan cierto que lo habían bautizado como Hernán me peleo con todos, como bautizaron a un pelele del gabinete bronco que se distinguía por ese mismo detalle.
Su asesor de cabecera -que no es Mariana- le recomendó a un abogado pudiente, que jugara golf, desayunara en el Campestre y cultivara relaciones públicas de alto nivel, -CANACO, CANACITRA, COPARMEX, etc- pero sobre todo tuviera carácter apacible y guardara buenos modales hasta que rayar en lo blandengue y mojigato, así es que llegó el golfista fantasma Javier Navarro Velasco de la firma Baker Mc Kenzie y Asociados, que sirve para nada y de adorno, pero ahí está sin reclamo alguno.
Otros puntos negros podríamos sumar a las deficiencias como el director jurídico del gobernador que en principio depende del mismo golfista secretario de gobierno por tantos problemas en que ha metido al ejecutivo con el H. Congreso del Estado en una amalgama de berrinches de Samuelito y la falta de oficio de los encargados del tema que no saben y tampoco han tenido la autoridad para decirle al gobernador que algunas ocasiones hay que publicar lo que ordenan los legisladores, otras, guardar silencio y en ocasiones, hasta hacer mutis para no evidenciar el ridículo como ha sido costumbre.
Pero la “pepita de oro” de la ineficacia del bisoño equipo de trabajo la ganan por mucho el neófito Juan Ignacio Barragán de Agua y Drenaje que vociferó una ocasión que él no vivía del sueldo y que después de la estupidez en la que metió a Samuel con sus tonterías y errores que reconoció púbicamente, nos quedamos esperando su renuncia. Pero no, está hecho del mismo material que los funcionarios basura.
A Félix Arratia lo dejamos para comentario aparte por obvias razones.
El “Oscar” a la mala actuación es para los asesores de comunicación social, primero por la descobijada que le dieron al sinvergüenza de Glen Villarreal y los millones que robó del erario estatal y, aun así, lo protegieron haciéndolo secretario del MC estatal para que siga haciendo sus enjuagues. Los “genios” que se quedaron en su lugar, destacamos a la maravilla que produce los promocionales de TV, por si no se ha dado cuenta; aparece un actor a cuadro con camisa desabrochada caminando despreocupado con un texto donde refiere: estamos construyendo la clínica para nos sé qué, también pronto entrará en servicio el hospital siquiátrico, y en Sabinas va a estar a su servicio el nuevo centro de salud.
También refiere a que muy pronto entrarán en servicio los miles de kilómetros de carretera La Gloria-Colombia – ¿otra vez? – la inter-serrana y las líneas del metro 4, 5 y 6
No crees Samuel ¿que ya es tiempo que dejes de volar, volar y volar tu imaginación? ¿Y hables de los que has hecho y no lo que te gustaría hacer? Diles a tus maravillas de comunicadores que hay que aterrizar y bajar del globo de la ilusión. No eres malo, lo que sucede es que estás…completamente solo. minutochavaportillo@gmail.com