Minuto

Los descubridores del hilo negro

By septiembre 11, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Cuidado cuando los tontos tienen iniciativa.         Hay que decirle a Félix Arratia, secretario del medio ambiente que la verificación vehicular la inventaron hace mucho tiempo y donde se ha intentado implementar la han desechado por inútil, tramposa e inminentemente recaudatoria. 

Claro está que a cualquier administrador llámese gobernador o alcalde es música sacra cuando le vaticinan que lo recaudado es mayor que el desprestigio político y que además se puede vender como que se está haciendo “algo” por la contaminación.    Pero no hay que sentir que son sonámbulos porque padecen flatulencias dormidos, porque, además de toparse con un rechazo monumental, tiene que pasar por el H. Congreso y ahí es dónde la puerca torció el rabo.

Lo primero que le restregarán en la cara a su sacrosanto patrón es que, primero clausure PEMEX Cadereyta, Pigmentos y Óxidos de la familia de Mauricio Fernández y controle las emisiones desproporcionadas de toda la industria metal mecánica.         Mención aparte ocupan las pedreras y eso lo debería saber el aprendiz de político, y no ahorita, recuerdan a ¿Alfonso Martínez Domínguez?     Retire la chatarra de los camiones urbanos que parecen no venir de China, sino de Júpiter y después de arreglar el problemón del agua, le sacarán las garritas al sol sobre el Queen Air que sirve para otras cosas como los viajes cómodos y recreativos, menos estimular las nubes para la lluvia.

Del otro armatoste aéreo Black Hawk merece escrito aparte porque este reportero lo escribió antes que concretaran comprarlo.  Es una real y gigantesca estupidez para el pretendido uso, porque sus dimensiones lo hacen caro, incomodo y obsoleto.  Ayer lo comentó un periódico que nada más para despegar y aterrizar requiere de 500 metros.   Bueno con la política del presidente López de abrazos no balazos, es posible, porque como hay buena química entre policías y narcos, cuestión de decirles: “espérenme tantito, nomás despego” amén que NO HAY en la localidad personal ¡que pueda tripularlo!   ¿Increíble, ¿no?   

Así es que Arratia, termina de arreglar el problema del desmonte del río Santa Catarina, la otra bronca donde metiste al ejecutivo y luego le recomiendas la otra barrabasada.    Hasta parece que Samuelito duerme con el enemigo.

Siempre dejará en claro que, Samuel tiene un equipo de tontos y mediocres que despiertan todos los días con la intención de descubrir el agua hervida, o, en otra hipótesis peor, no son capaces de decirle al joven mandatario que la ocurrencia es un punto menos para su pretendida aventura imposible de ser candidato a la presidencia que tanto criticó al bronco cuando era legislador.

¿Porqué Félix no aconsejan a su amigo y protector que olvide de blandir la espada de la desunión y el encono, propio de un estudiante de prepa irrespetuoso con eso de alardear la mentira de que los gobernadores “viejitos” no hicieron un metro de carretera cuando él ha hecho cientos, si todos sabemos que es una mentira vil y cochina?    Ya por favor gobernador, deja de decir tantas mentiras estúpidas y ponte a trabajar enfrentando los problemas que tiene el estado.                minutochavaportillo@gmail.com