Minuto

Un soldado en cada hijo te dio

By febrero 20, 2024No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Sin duda el valiente vive hasta que el cobarde quiere y la probadita ciudadana del pasado fin de semana es una muestra que el mexicano, aunque con mucho aguante, está empezando a decir: ¡basta! Y ahora sí, los niños y las mujeres primero y el cocodrilo con su discípula empiezan a escuchar pasos en la azotea.

Antes de la marcha la pandilla de MORENA intuía que el camino no está tan sencillo y aunque piensen que no está cubierto de abrojos, la limosna que reparte el marqués de Macuspana está resultando insuficiente para aplacar los brotes de violencia ciudadana.

Fueron muchos los puntos y nutridos los desfiles de inconformes que protestaron en Monterrey, Guadalajara, León, Mérida, pero sobre todo en la imperturbable CDMX que el presidente López ordenó “amurallar” con un cerco de acero y policías para que las aguas no se salieran del cauce, pero fue insuficiente el casco y el garrote, desgañitándose los tenientes que alentaban a la tropa para que resistieran los embates de Juan ciudadano.

Obvio marché gustoso por la numeralia, pero quedaría más satisfecho si nos hubiéramos comparado con ciudades como Los Ángeles, Chicago o San Antonio, donde también se sintió el fervor, las ganas y el entusiasmo de que el mexicano está despertando del marasmo político y al hartazgo se le ha puesto un “hasta aquí llegamos” y ahora sí, el presidente desde palacio nacional tiene que entender que los mexicanos desean que les siga llegando el avío económico,  pero mostrándole el rechazo.

Con botones de muestra como Félix Salgado en Guerrero, Cuauhtémoc Blanco en Morelos, sabandijas como Cuitláhuac García en Veracruz o Layda Sansores en Tabasco, la inoperancia del hermano de su caballerango Ricardo en Zacatecas David Monreal, el desastre hecho gobierno en Sonora con su peón de estribo Alfonso Durazo que se empeña en mentir como Samuelito el mentiroso presumiendo que es el Estado con mayor inversión en el país, mismo halago que dice tener el borrachín de Nuevo León, hacen que la ciudadanía piense y analice de qué tamaño es la mentira y presunción de la gente que apoya al cocodrilo.

Dejamos como apartado Delfina Gómez en el Estado de México…usted entenderá porqué.

Cada día es mayor la acepción que México es un país en llamas, muertos en Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Jalisco y la CDMX donde las cámaras muestran la ferocidad con que sicarios se levantan de una mesa para ultimar cristianos siendo inocentes o mafiosos, lo que  sorprende, en lugares que jamás imaginamos como en el concurrido Hotel Safi de la perfumada colonia del valle donde el periódico El Norte destaca que los “peinaditos” policías de San Pedro con sus ochenta patrullas nuevas de agencia, tardaron cuarenta y dos minutos en arribar al lugar del homicidio.

Los de la Fuerza Civil y sus helicópteros incluido el “apantalla-pendejos” Black Hawk jamás llegaron, tal vez porque estaba lluvioso y las naves no están acostumbradas a volar con ese frío.   Los elementos de Gerardo Palacios Pámanes llegaron después y el secretario nunca.  Se le extrañó porque si a alguien le gusta el reflector y la cámara es a ese aprendiz de artista del burlesque cotidiano.

Todo esto, hace que la gente harta de tanta inseguridad, mentiras, embustes y exageraciones nutra más la vena de la desconfianza y hartazgo con sus marchas  esperando se repita la medicina el día de las elecciones para que vean de que color pinta el verde.                                minutochavaportillo@gmail.com