Minuto

Ricos nuevos

By marzo 19, 2024No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Los “pasaporteados” que emigran del pueblo en busca del sueño americano suelen regresar en semana mayor o en para Merry Christmas.    Se van con una mano atrás y otra delante, pero en sus vacaciones llegan como Santa Claus con el morral repleto de presentes para la parentela jodida que los aguarda con ansia para disfrutar su presencia además de los regalos.

Llegan causando miedo, se van dando lástima.   Siempre manejando la camioneta más grande, la más equipada y la más ruidosa que de inmediato presumen dando el rol en la plaza principal para que todo el pueblo se entere que el pobre nalgas-meadas que se fue jodido, hoy es el gabacho exitoso que presume hasta de su spanglish.

En su disfraz de hombre próspero no puede faltar el sombrero de muchas “equis” el cinturón piteado, botas de avestruz y los colguijes en chapa de oro, de ser posible un Rolex presidente, cuando la billetera está saludable.

Los aprendices de políticos siguen el camino parecido pagando las deudas que durante mucho tiempo arrastraron en su desempleo convirtiéndolas en impagables, le compran a la esposa una Mercedes Benz nueva para que las amigas que la trataron en la calamidad se enteren que ahora respiran en la abundancia, compran acciones y terreno del campo de golf más exclusivo que siempre soñaron cuando practicaban en clubes de jodidos como en Allende o Cadereyta donde hacían cargar los bastones por una módica propina dominical a los que hoy escupen por un colmillo.

Nada más parecido a Samuel el mentiroso-mentiroso que teniendo amigos con fortuna y siendo él de la tribu de arrimados, hoy su preocupación de comprar a la brevedad depa en la Isla del Padre -cuando menos- y si se puede, avión como el de sus compadres.  Las alhajas no pueden faltar en la lista de necesidades y los Patek Philippe, Piaget, rosados y Ultra mar son urgencias, el Rolex está proscrito por ser “naco”, de narcos o ganaderos.

La estirada de la cobija percudida en la procedencia de los recursos es inevitable porque es urgente salir de la pobreza antes que se den cuenta los ciudadanos y los medios no maiceados, como El Norte, al que solo le pueden alegar el absurdo de que es temporada electoral y a eso se debe el desprestigio, o como el cocodrilo de palacio nacional, es compló, campaña de los conservadores y neoliberales.

Samuel compró un King Air supuestamente para “bombardear” nubes y apagar incendios, situación que no se ha dado ni una cosa ni la otra, como la tontería de adquirir el inservible helicóptero Black Hawk, que, en siete meses de estar al servicio de la comuna, ha trasladado un par de policías heridos y nada más.   La vocación bélica del armatoste que tiene más años de vida que el gobernador mentiroso ya se dieron cuando en los enfrentamientos de China, Dr. Coss, Los Ramones y Gral. Bravo no pudieron maniobrarlo. Y eso. Lo sabían los expertos.

Pero Sami tenía que cumplir sus masturbaciones mentales y deseos de pobre con intenciones de grandeza como sus cuates y más ahora que se acerca el paraíso de seguir siendo gobernador con esposa alcaldesa mentirosa para completar de cebar sus alcancías.         Sin duda, salió más cabrón que bonito el pobretón que cargaba los bastones de papi por una propina no hace muchos años

minutochavaportillo@gmail.com