Minuto
Por CHAVA PORTILLO
Hoy que está tan de moda las estafas desde que arribó al poder este gobierno parlanchín y demagogo podríamos repetir la enorme cantidad de medias verdades que acostumbra el presidente López que inició su cadena de falsedades con las pipas que compró en lo oscurito para aliviar el supuesto desabasto de gasolina que se creó por el combate al hachicol y evitar que siguieran desfondando la empresa más corrupta del orbe que es Petróleos Mexicanos.
Luego le siguieron en el rosario de especulaciones la cancelación del aeropuerto de Texcoco para iniciar el de Santa Lucía que terminará el sexenio sin poder despegar y aterrizar un miserable avioncito lely-Ledy, una refinería que no produce un litro de gasolina en dos bocas, el trenecito devastador de la ecología en la selva maya que no servirá para nada salvo engordar los bolsillo del cocodrilo y fortalecer la plusvalía de su rancho La chingada que es a donde rogamos se vaya en breve.
Más y más mentiras que rematan en el monumento al cinismo que fue la venta, rifa y ahora soñadora renta para quince años del avión TP 01 que sigue costando una lana diariamente y que la única ganancia que ha brindado es la de seguir con el espectáculo del aquí está, aquí no está, dónde quedó el avioncito, ya que luego de rifarlo por medio de la lotería nacional nadie se ganó el premio y sigue la mata dando.
Ahora es una consulta que si viviera Cantinflas los hubiera demandado por derechos de autor por el trabalenguas que redactaron los “ilustres” magistrados para sellar con frases rebuscadas y no permitir que los académicos de la lengua y los leguleyos “tumbaran” la propuesta y darle validez para que el insipiente INE se prestara obligatoriamente con una votación para saber si el pueblo bueno y sabio está de acuerdo si enjuician a los ex presidentes por tanto daño que hicieron, como si no entendieran que la justicia no se consulta.
La convocatoria es una vacilada porque suponiendo que asista mínimo el 35% del electorado y sufrague que sienten a los ex presidentes en el banquillo de los acusados, no han dicho cuál sería la pena para los culpables, si es que no ha vencido el plazo legal para juzgarlos y condenarlos.
En la otra resultante que sean inocentes, ¿estará dispuesto el presidente disculparse públicamente por el descrédito a los “indiciados”?
No en vano se ha dicho hasta el cansancio que es una barbaridad que costará muchos millones de pesos la artimaña y ocurrencia del cocodrilo que le servirá de guion para la siguiente telenovela de la mañanera.
¿Guardará silencio obligado el cocodrilo en sus conferencias de prensa matutinas para no hacer proselitismo que salgan a votar en la fraudulenta encuesta o faltará de nueva cuenta a su “proba” honestidad y se pasará por el arco del triunfo los mandatos del INE poniendo en riesgo que lo multen por desacato y hasta llegue a la cárcel por sus faltas a la ley?
Por cualquier lado que el ciudadano piense, analice y juzgue para determinar la seriedad de la cantinflada consulta de López, no existe un solo argumento serio que no sea reírse de la falsedad chabacana y que les reitero, el presidente muy a su estilo saldrá en la mañanera afirmando que tiene otros datos y hará lo que con regularidad suele hacer…lo que se le hinche la gana. ¡No salgas a votar, no le hagas el caldo gordo al cocodrilo y ponte el cubre bocas, que él no se quiere poner! minutochavaportillo@gmail.com