Minuto

Asústame panteón

By junio 14, 2022No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

curson.mx

Uno de los pecados capitales del ser humano que se dedica exponencialmente a pararse frente una audiencia podría ser la falta de conocimiento o experiencia demostrando su pánico escénico quedando en evidencia el ridículo total y por ende sintiendo una vergüenza monumental.                               El reverso de la medalla es el que siente que, hablando mucho, demuestra que sabe todo y no cesa de hablar aunque sean tonterías partiendo del principio universal que reza que el tonto habla porque quiere decir algo, el inteligente solo habla cuando tiene algo que decir.

En el mundo de la política existen muchos que les das una nalgada para que hablen, después tienes que darles cien para que guarden silencio.     De las múltiples manifestaciones que padece el jovencito gobernador de Nuevo León Sami Mattel García es su falta de personalidad y un gran complejo de inferioridad que lo destaca demostrando que quiere ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y si se puede, el difunto en el entierro.

Habla hasta por los codos y no sabe cuándo callar.  La tarde del domingo un “chivato” o “sapo” como se conocen a los que suelen pasar información a los policías, estirando la cobija de la indiscreción pasaron datos que seis ranchos entre ellos uno acuícola donde se comercializaba la rana y mojarra tilapia en el municipio de Los Ramones, robaban agua del ducto utilizado de la presa El Cuchillo a la planta tratadora y finalmente al área metropolitana de Monterrey.   ¡Hasta ahí, todo muy bien!

En el desenlace, personalmente llega el bisoño gobernador y adoptando el papel de policía chino -misteriosos y pendejos- y emulando al productor de cine estilo Cecil B. de Mille realiza el recorrido en el formato de los que sabemos de televisión, voice in off narrando lo que estaba grabando de una represa en la que “presumiblemente” almacenaban agua robada del acueducto, que según el experto Sami serviría para darles de beber a 140 mil sedientos ciudadanos, más o menos el municipio de García N.L.         La fijación contra el bronco es gigantesca y suena hasta patológica.

Ahí es donde la puerca torció el rabo.    Hace unos días en su desesperación se defendió argumentando que el NO es responsable del agua ni de la luz, ni de nada, entonces para que anda de investigador súper agente 86 cuando lo que tenía por obligación era dar aviso a las instancias policiales de Gustavo Adolfo Guerrero y abrieran una carpeta de investigación, o ¿no sabe el “doctor” en leyes los procedimientos de ley? 

Hacer la payasada estilo la ley del revólver: “acabamos de catear este rancho y todos los que se están robando el agua” y los voy a meter al bote; por el amor de dios Samuel, deja de jugar a las pistolitas, eres niño pero ya estás grandecito y no te pases la ley por el arco del triunfo.   Da parte a la autoridad judicial y haz mutis para que ellos solucionen el entuerto.

Respecto a los demás ranchos de Linares que detectaron robándose el agua, es posible que te hayan dado información compleja y profunda que YO SÍ tengo y es probable que ni te imaginas para dónde vas por el rancho El sotolar.   Vete tanteado como el venado, no te vaya a caer mal el desayuno.                             minutochavaportillo@gmail.com