Minuto

Revolver a la orden

By marzo 3, 2023No Comments

MINUTO

CHAVA PORTILLO

Hace muchos años, televisión blanco y negro el actor Richard Boone escasito de belleza, por cierto, encarnaba un personaje singular; era un matón a sueldo de finos modales y evidente bonanza económica.   Residía en San Francisco California en los años cuarentas teniendo como asistente a un chino que recibía a la clientela en el lujoso hotel donde vivía, pero se trasladaba a cualquier parte del mundo para desquitar el uso de su pistola que naturalmente siempre cobraba con puntualidad y con cinismo.

El triste episodio de la madrugada lunes en Nuevo Laredo Tamaulipas, dos compañías de soldados verde olivo haciendo un patrullaje se toparon con cinco batos -todos desarmados-que salían de un antro después de festejar cualquier cosa en una troca Chevrolet pick up blanca sin encender la luz para circular y con la muy frecuente costumbre en ese poblado, de no portar placas de identificación, situación que a los matarifes pareció harto sospechoso.     Mataron a cuatro y uno logró salvarse luego de exigirle que hincado se declarara culpable

Actualmente, no podemos olvidar que todo ciudadano común es un reportero en potencia y en minutos se había viralizado el dantesco escenario donde se encontraban tres cuerpos tirados en la banqueta asesinados, mientras una turba enardecida de bravos vecinos e incontrolables familiares golpeaban a diestra y siniestra a unos disminuidos sardos que con todo su arrogancia y gallardía que suelen tener, no sabían dónde meterse y despavoridos sentían que los acechaba la muerte.

Un capitán prepotente desenfundó su .45 reglamentaria y disparó estúpidamente seis ocasiones al piso mientras el regordete hermano de un asesinado le recetaba un “gancho” a la quijada a uno de la tropa que por poco lo manda a la lona.   El pánico los hizo presa y en su afán de huir atropellaron a otro soldado pasando las ruedas por encima.

Otro detalle que nunca habíamos dado cuenta en esos avatares es que los soldaditos de plomo llegaron con una grúa para levantar vehículos y llevárselos algún corralón privado para poder “manipularlos” y porqué no decirlo, sembrar cosas y circunstancias, que en esta ocasión no pudieron porque eran demasiados lo testigos y se jodió el asunto.

A estos sicarios pagados que además de credencial y permiso portan uniforme verde para poder disparar a mansalva, debo decirles que en muchas ocasiones en territorios conflictivos como es Laredo, Reynosa, Camargo y Miguel Alemán acostumbran “sacarle cañas al tercio”, dicho en castellano, son unos cobardes que si no ven ganado el tiro, ponen pies en polvorosa y que quede claro, soy de los que admiraron al ejercito de antes, no a los asesinos a sueldo del presente que forman parte de la guardia armada de 4ª transformación, esos que no fueron capaces de meter a chirona al hijo del chapo y que por accidente o “recomendaciones” gabachas están a punto de extraditarlo a una corte americana como sucedió con García Luna.

Lo que hicieron los soldados en Nuevo Laredo es infame y deben ser enjuiciados NO por una corte marcial, sino por un juez civil, penal, federal porque si se presentan ante sus mismos baturros los mandan a una cárcel a modo y en unos meses estarán enlistados en otro pelotón lejos de la frontera haciéndonos ver lo que es una realidad, existen dos tipos de justicia, ya ven ustedes a la ministra pirata Yasmín Esquivel, están volteando al mundo entero si es necesario, para que la ladrona siga como representante de la Suprema Corte de Justicia y la honestidad.                                 minutochavaportillo@gmail.com