Minuto
CHAVA PORTILLO
El resultado de la guerra política que está por terminar en su primera fase, dejó una similitud en las vidas del carnal Marcelo y la de Samuelito el de nosotros, porque cuando creían que la vida les sonreía y tenían el mundo en un puño, como en la canción de los tres cochinitos, se cayeron de la cama y se pusieron a llorar. Veamos porqué
El ex canciller de México intentó jugar vencidas con Sansón y le dieron hasta por debajo de la lengua, y no porque Claudia niña de mis ojos sea mucha medicina, sino lo que representa, y el iluso soñó que se la comía viva y la zurraba muerta. Con todo el background que ha acumulado en su carrera, que no es poco y no malo, intentó ganar, pero no midió al adversario, que repito, no es Claudia Sheinbaum, sino el mismo demonio de Macuspana.
Existe un adagio popular en el mundo del boxeo, un buen peso chico, jamás podrá ganarle a un buen peso grande, y Marcelo es un buen peso chico, López es el mejor peso grande y las razones pueden ser muchas y variadas, pero la principal es que la señora de ascendencia judía, le asegura la continuidad al cocodrilo en su proyecto de la 4ª simulación, que es básicamente seguir como el gran ventrílocuo, el muñeco… es lo de menos.
Jugando un ajedrez magistral, que le brinda tener el poder en la mano con la omnipotencia que goza un presidente, pero más en la forma que éste presidente ostenta, amén del económico y presencia en medios todos los días en su bodrio mañanero, se tornaba en imposible la tarea de ganarle la partida, porque como aceituna al Martini, López goza de una audacia rayando en cinismo vertiendo barbaridades en su discurso diario sin temor a rayar en la vulgaridad y la mentira.
En concreto, no hay muchas opciones para Ebrard, porque la de ser independiente se agotó por las fechas y el ultimo bastión político es el de MC donde el dueño es cómplice del cocodrilo, así es que el presidente navega en su barco sin prisas ni tormentas.
El caso de Sami es muy parecido. Lo hicieron creer que la luna era de queso y que contaba con el apoyo presidencial a sabiendas que sólo puede ser a un mortal y ese cariño que se ve y se siente, ya lo tiene Claudia en su bolsillo y en su corazón. Es por eso que aterrizó hace unos días regresando de la CDMX enojado, molesto y decepcionado de que no le dieron lo que el imaginó, que le pondrían en bandeja de plata y muy a su estilo llegó inaugurando lo que ya estaba inaugurado, arremetiendo contra todos, periodistas -que no convoca cuando no le conviene- legisladores, colaboradores, porque TESLA NO se construye en un mes y opera cuando él diga, la violencia no cesa y el ridículo del helicóptero Black Hawk ha levantado más criticas que aplausos porque es una tontería haberlo comprado y para que tengan una idea, está temblando muy arriba y podría concretarse la cantada salida de X2 en breve por el gran berrinche real y la inutilidad del secretario recomendado de papi.
Pobre chavo, la verdad es que nada la sale bien y le están creciendo los enanos, cuando iluso creyó que sería presidente. minutochavaportillo@gmail.com